Integrantes


 Enme Enrique Rifat Lima (Director General - Contrabajo).

 Graduado en la Escuela Nacional de Arte en el año 1995. Músico integrante de importantes agrupaciones cienfuegueras como “Los Novos” Septeto de Música Tradicional “Bahison”. Conjuntamente a su trabajo en la “orquesta de Cámara” actualmente forma parte de la Orquesta “Revelación”. Ha participado en diferentes festivales Internacionales e impartido clases de Contrabajo Popular en diferentes ciudades de España y Francia. Miembro de la UNEAC, Miembro de la Comisión Técnica  del Centro Provincial de la Música “Rafael Lay”. Ha tenido el privilegio de compartir grabaciones con destacados músico cubanos. En octubre del 2012 realizo una gira por Estados Unidos en la ciudad de Seattle, Tacoma, Tempe (Arizona) y Miami, ofreciendo conciertos junto a la Northwest Sinfonietta dirigida bajo el maestro Christofer Chagnard en la interpretación de la 9na sinfonía de Beethoven y obras de importantes compositores cubanos, e impartió clases magistrales de música cubana en la Universidad de Puget Sound en la ciudad de Tacoma, Seattle.




 Emilia Victorofna Bondarenko (Directora Musical- Concertino)

Graduada en el Conservatorio Estatal Uzeir Gadzhibebok en la  Unión Soviética. Directora del Cuarteto de Música de Concierto Ad Libitum, Directora de la Orquesta de Cámara Infantil de la  Escuela  de Arte Benny More, Profesora de Violín de la Escuela de Arte Benny More, Miembro de la UNEAC, Miembro de la  Comisión Técnica  del Centro Provincial de la Música “Rafael Lay”. Ha desplegado una importante labor docente en importantes escuelas de arte de nuestro país, impartiendo clases de Solfeo, Armonía, Contrapunto y Violín, así como  Asistente Técnica y Profesora de Violín en los Conservatorios Mozarte y Franclist en la ciudad de Quito, Ecuador en el año 2004. Ha grabado bajo el sello discográfico “Ahí Namá”  Music y se ha galardonado con varios premios y menciones por su meritorio trabajo, en reconocimiento al aporte realizado al fomento en su quehacer artístico de la música de concierto  y la formación de nuevos y talentosos valores. Ha sido reconocida con la condición de Personalidad de la Cultura Cienfueguera, distinción que honra con gran entrega, modestia y sencillez. En octubre del 2012 realizo una gira por Estados Unidos en la ciudad de Seattle, Tacoma, Tempe (Arizona) y Miami, ofreciendo conciertos junto a la Northwest Sinfonietta dirigida bajo el maestro Christofer Chagnard en la interpretación de la 9na sinfonía de Beethoven y obras de importantes compositores cubanos, e impartió clases magistrales de música cubana en la Universidad de Puget Sound en la ciudad de Tacoma, Seattle.
                                                                                                                                                                             


Mónica González Rodríguez (Primer Violín)

Graduada en la Escuela Nacional de Arte en el año 2009. Profesora de Violín de la escuela de Arte Benny More, Violinista de la agrupación Mariachi “Los Reyes”, Ha integrado la Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica de la ENA, dirigidas por los maestro Jorge López Marín e Iván Valiente, interpretando obras de diversos géneros, estilos y de importantes compositores como Mozart, Britten, Rachmaninof. Ha tenido el privilegio de compartir junto a disimiles orquestas en los Encuentros entre Orquestas Sinfónicas del país. Ha desarrollado un amplio trabajo como violinista en importantes conciertos en nuestro país y distintas ciudades de Canadá. Ha obtenido múltiples premios en Concursos de Violín realizados en su etapa de estudiante. En octubre del 2012 realizo una gira por Estados Unidos en la ciudad de Seattle, Tacoma, Tempe (Arizona) y Miami, ofreciendo conciertos junto a la Northwest Sinfonietta dirigida bajo el maestro Christofer Chagnard en la interpretación de la 9na sinfonía de Beethoven y obras de importantes compositores cubanos, e impartió clases magistrales de música cubana en la Universidad de Puget Sound en la ciudad de Tacoma, Seattle.



                                                                        
José Antonio Díaz Adelit (Segundo Violín)

Graduado en la Escuela Nacional de instructores de Arte en el año 1989 como Director de Coro. Violinista de la Orquesta de Música Tradicional Cubana “Festival”, Violinista de la agrupación Mariachi “Los Reyes”. A la edad de 8 años cursó estudios de Violín en la escuela elemental de Música “Manuel Saumell”. Ha participado en innumerables festivales nacionales e internacionales expresando su arte por todas las provincias de nuestro país, ha colaborado en diversas grabaciones con importantes casas discográficas como la EGREM Y PM Récord. En octubre del 2012 realizo una gira por Estados Unidos en la ciudad de Seattle, Tacoma, Tempe (Arizona) y Miami, ofreciendo conciertos junto a la Northwest Sinfonietta dirigida bajo el maestro Christofer Chagnard en la interpretación de la 9na sinfonía de Beethoven y obras de importantes compositores cubanos, e impartió clases magistrales de música cubana en la Universidad de Puget Sound en la ciudad de Tacoma, Seattle
                                                                                                                                                                              

                                                                                                                                                                               
Isabel Palli Puente (Violoncelo)

Graduada en la Escuela de Nivel Medio de Matanzas en el año 2009. Profesora de cello de la Escuela de Arte Benny More. Integro la Orquesta de Cámara “Solistas de la Habana” bajo la dirección del maestro Iván Valiente y la Orquesta de Cámara “Mosarteum” bajo la batuta del maestro Ulises Hernández, interpretando obras de importantes compositores como Tchaikovski, Dvorak, Manuel de Falla. Colaboro en diversas grabaciones con importantes músicos cubanos. Ha merecido premios y menciones en festivales y en el  Concurso UNEAC 2008. Se encuentra cursando estudios de nivel superior en el Instituto Superior de Arte y recibe clases y asesoramiento del prestigioso cellista búlgaro Russitragfner. En octubre del 2012 realizo una gira por Estados Unidos en la ciudad de Seattle, Tacoma, Tempe (Arizona) y Miami, ofreciendo conciertos junto a la Northwest Sinfonietta dirigida bajo el maestro Christofer Chagnard en la interpretación de la 9na sinfonía de Beethoven y obras de importantes compositores cubanos, e impartió clases magistrales de música cubana en la Universidad de Puget Sound en la ciudad de Tacoma, Seattle.

                                                                                                                                                                       


Vivian Rodríguez Sánchez (Pianista)

Graduada en la Escuela Nacional de arte en el año 1993. Profesora de Piano de la Escuela de Arte Benny More, Pianista del Cuarteto de Música de  Concierto “Ad Libitum”, Miembro de la UNEAC. Dirigió el cuarteto Vocal a Capella “Cactus” recibiendo múltiples premios y reconocimientos en disimiles festivales y Concursos nacionales e internacionales. Ha desplegado una importante labor como pianista concertista y acompañando a prestigiosos músicos cubanos, de España y Canadá. Integró y dirigió el Coro Profesional Cantores de Cienfuegos, compartiendo escena con diversas agrupaciones corales cubanas y extranjeras, ha ofrecido conciertos y recitales en numerosas salas de concierto de nuestro país así como diferentes ciudades de Francia. Han sido diversas las obras interpretadas, de diferentes géneros, estilos, compositores cubanos y universales entre los que podemos citar: Mozart, Beethoven, Bach, Haydn, Vivaldi, Rachmaninof, Lecuona, Saumell, Cervantes, José M. Vitier, Roberto Valera, Guido López Gavilán,  entre muchos otros. En octubre del 2012 realizo una gira por Estados Unidos en la ciudad de Seattle, Tacoma, Tempe (Arizona) y Miami, ofreciendo conciertos junto a la Northwest Sinfonietta dirigida bajo el maestro Christofer Chagnard en la interpretación de la 9na sinfonía de Beethoven y obras de importantes compositores cubanos, e impartió clases magistrales de música cubana en la Universidad de Puget Sound en la ciudad de Tacoma, Seattle.