Eventos y festivales



Diversas han sido las presentaciones y conciertos ofrecidos por la Orquesta de Cámara “Concierto Sur” en innumerables salas  de la ciudad de Cienfuegos y en otras provincias del país, así como su colaboración y participación en múltiples festivales y eventos nacionales e internacionales en las cuales se destacan:

- Interpretación de la Orquesta de Cámara “Concierto Sur, Coro Profesional “Cantores  de Cienfuegos” y la Compañía de Danza Contemporánea Oxígeno en la música del Ballet “Emuna”, en Conmemoración al Holocausto de la 2da Guerra Mundial. Teatro Tomás Terry. Cienfuegos, 2006.
Ø      Premio  en el Festival Iberoamericano como proyecto artístico. Ciudad de la Habana.
- Concierto por el 50 aniversario del Levantamiento Popular del 5 de septiembre de 1957. Teatro Tomás Terry. Cienfuegos (2007)
- Concierto Homenaje al destacado compositor y crítico musical cienfueguero “Edgardo Martín”, celebrado en el  Museo Provincial de la Ciudad de Cienfuegos, interpretando composiciones de su extensa obra  Pianística y de Música de Cámara, además obras corales  junto al Coro “Cantores de Cienfuegos”.   Auspiciado por la Oficina del Maestro Leo Brower.  (Febrero del  2008.)
- Concierto Especial en Homenaje a la obra de la compositora cubana Beatriz Corona, junto al Coro Infantil de la Escuela Provincial de Arte “Benny More”,  celebrado en la Catedral y Museo Provincial en la Ciudad de Cienfuegos. (Mayo del 2009)
- Inauguración del Parque de las Esculturas ante la presencia del Ministro de Cultura cubano. Cienfuegos (2009)
- Festival  Internacional del Monologo. Teatro Tomas Terry. Cienfuegos (2008- 2009)
-J ornada de la Música de Concierto de Pequeño Formato “Alejandro García Caturla”. Santa Clara. (2009)

Conciertos y recitales realizados en Museos, Galerías de Arte, Biblioteca Provincial, Sala de Concierto del Centro Provincial de la Música “Rafael Lay”, Teatro Tomas Terry, Escuela de  Arte Benny More, Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”, Casa de la UNEAC, Teatro “Luisa”, Teatro “La Caridad” en Santa Clara, Hoteles “Rancho Luna”, “Jagua”, “Pasacaballo”, Catedral de Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario